24 enero 2013 DTM, Pilotos

kubica

Finalmente, le ha llegado el día y la hora a Robert Kubica de subirse a un coche que exige mucho del piloto. Nada menos que uno de los Mercedes-Benz AMG C-Coupe. La prueba no ha estado exenta de inconvenientes relativos al clima de Valencia, pero el polaco se ha mostrado contento por la experiencia de controlar un coche con mucha más potencia que los del rally italiano.

Luego de unas vueltas de instalación, parecía que la suerte no iba a estar del lado de Kubica, ya que una lluvia torrencial se abatió sobre Cheste, lo que ha motivado que el piloto tuviera que esperar a que el clima fuera más benévolo con él. Eso sí, cuando las condiciones de la pista fueron mejores, Kubica ha girado 114 vueltas.

Fui capaz de acostumbrarme al Mercedes de DTM y me he sentido cómodo en el coche, incluso cuando la larga pausa que he tenido sin pilotar me ha obligado a acostumbrarme al downforce que produce el coche. Estoy contento con las vueltas que he dado en este primer día de pruebas y no he tenido problema alguno con el coche.

Además de ser buen piloto, Kubica es un piloto que ya ha estado sobre un Fórmula 1 y las habilidades para aclimatarse a las fuerzas G de aceleración y frenado no se olvidan. Le ha tocado hoy de todo al polaco: piso seco, lluvia y lluvia intensa, con lo que su primera prueba la ha pasado con creces, además de haber girado muchas vueltas.

Sobre si Kubica participará o no en el DTM, tal parece que las posibilidades no son demasiado favorables. Tal vez si el Campeonato Europeo de Rally se lo permiten, podrá estar en el DTM, aunque no parece que Mercedes acepte que Kubica compita solo en algunas carreras.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *