28 febrero 2013 ERC

Robert-Kubica

La noticia más esperada para los aficionados canarios por fin se ha confirmado. Robert Kubica comenzará su periplo en los rallyes disputando la prueba isleña, tercera prueba de la temporada del ERC. Pero aquí no se acaban las novedades, el piloto polaco lo hará a bordo del Citroën DS3 RRC y no con M-Sport, tal y como se había especulado en un principio. Además, el vehículo llevará gestión hidráulica de sus mandos, para hacer más fácil la conducción tras los daños sufridos en la mano derecha.

La confirmación llegaba por parte del medio británico Autosport, aunque por el momento Yves Matton se muestra cauteloso, declarando que el proyecto va viento en popa pero aún no está firmado. Con la presencia de Kubica en el Rally Islas Canarias ya son cuatro los grandes favoritos al triunfo, empezando por Jan Kopecký, continuando por Craig Breen y Daniel Oliveira para finalizar con el propio Robert, una lista que todavía puede ganar algún nombre importante.

Yves Matton: Pinta muy bien. Por ahora no está firmado el contrato pero las conversaciones están muy avanzadas. Esperamos cerrar todo durante la próxima semana, la idea es empezar en Canarias.

No sé cual será el rendimiento exacto del vehículo tras los cambios hidráulicos realizados para Robert, pero seguramente seremos más lentos.

No hay que olvidarnos que Kubica ya debutó a bordo de uno de los vehículos de la marca del doble chevrón en Italia y Francia, logrando resultados dispares pero mostrando siempre un gran ritmo. En aquella ocasión el C4 WRC le permitía una conducción más agresiva, veremos sin con el RRC de Citroën puede lograr lo mismo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mark Wallenwein consigue un programa para el ERC 1 marzo 2013
  2. Robert Kubica confirma su programa para el ERC y el WRC2 4 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *