7 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

A estas alturas, y vistas las continuas operaciones (con una nueva operación el día de ayer) de recuperación y el tiempo transcurrido, me temo que somos un poco más pesimistas que antes de que Robert Kubica vuelva alguna vez a tocar un Fórmula 1. Las cirugías se suceden con el correr de los meses y no hay signos positivos de que el brazo derecho comprometido por su accidente hace ya más de un año, sea capaz de empuñar el volante de un monoplaza.

De acuerdo al Dr. Ruggero Testoni, encargado de su recuperación, se ha insertado una prótesis en el brazo para que la movilidad sea lo más completa posible. Sin embargo, ahora viene la parte más difícil ya que tendrá que retomar nuevamente los ejercicios de meses, para lograr que tanto el codo como el antebrazo se muevan normalmente y que sus castigados músculos tengan la resistencia necesaria para la competición.

Ahora bien, considerando que las operaciones anteriores le han llevado más de un año de recuperación, no esperamos menos con esta nueva intervención. El equipo Lotus, de momento con el que todavía tiene algún tipo de relación, parece haberse olvidado de Kubica, quien lucha por volver a ser considerado para competir, tal vez en la temporada 2013…

El problema es que tanto Grosjean como Raikkonen, han hecho que la mayoría de los aficionados dejen de tener en cuenta a Kubica como opción a futuro; ni qué decir tiene que si alguno de los dos actuales pilotos de Lotus llegan a ganar una o más carreras en lo que queda del año, Kubica tal vez no vuelva a pisar el pitlane de Lotus.

La verdad es que le deseamos lo mejor. En el pasado, Niki Lauda volvió casi de la muerte y ha sido campeón. No veo por qué no pueda volver Kubica, aunque también depende mucho de lo que los jerarcas de Lotus pretendan de él en el futuro.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *