13 abril 2012 Fórmula 1, Pilotos

La recuperación del polaco Robert Kubica en los últimos meses ha sido poco menos que meteórica, después de que recibíamos algunas malas noticias, que podemos decir ahora que fueron infundadas. Si nos orientamos por lo que ha hecho Kubica el pasado fin de semana, subirse a un Renault Clio S1600 de rally, la recuperación no puede marchar mejor.

El polaco ha sido parte de un ensayo previsto por el italiano Andrea Crugnola, junto a la escuadra italiana Erreffe en las colinas de Testico, Italia. El ensayo ha contado con tres unidades, un Skoda Fabia S2000, un Peugeot 207 Evo 2 y un Renault Clio S1600, que fue el utilizado por el piloto polaco.



A pesar de los problemas que todavía tiene en la mano derecha, el polaco se las arregló para superar estos ensayos con éxito. Claro que un coche de fórmula 1 dista muchísimo de un coche de rally de un campeonato nacional, pero por algo se empieza y Kubica lentamente se va adaptando a las condiciones de conducción, la concentración y el ritmo de competencia.

Sobre el momento que Kubica esté listo para un eventual regreso a la Fórmula 1, pues es casi imposible de decir. Han pasado 14 meses desde el fatídico accidente del polaco y la recuperación marcha muy bien, de acuerdo al círculo de allegados del piloto.

Vía | Motor 2000


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *