14 octubre 2013 Pilotos, WRC

kubica

Finalmente, los rumores de que Citroën podría estar sondeando a Robert Kubica para un eventual lugar entre los pilotos oficiales del WRC, llegan a buen puerto para el polaco. Se ha confirmado que Kubica estará en el Rally de Gales con uno de los Citroën DS3 WRC oficiales.

El piloto polaco competiría con el tercer coche del equipo francés, perteneciente al piloto árabe Khalid Al-Qassimi. Junto a Kubica, los pilotos confirmados para la última prueba del mundial serán Mikko Hirvonen y el español Dani Sordo, dejando afuera a Kris Meeke.

Si todo sale bien, Robert Kubica competirá por primera vez en la categoría mayor del WRC. Veterano ya de la WRC2, Kubica lidera la categoría con 126 puntos, con 8 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, el piloto qatarí Abdulaziz Al-Kuwari. Por ello, el polaco debería definir antes el mundial a su favor en el Rally de España, penúltima prueba del campeonato.

Kubica recibiría de Citroën un DS5 preparado con comandos especiales, como un cambio de velocidad ubicado en el volante, cambio que Kubica usa para competir debido a las lesiones de su mano derecha. La FIA y el resto de los equipos deberá aprobar la presentación del coche especialmente equipado para Kubica, lo cual no sería nada difícil.

Recordemos que Kubica desea seguir compitiendo en Rally, aunque solamente si se dan unas condiciones pretendidas por el piloto, como un buen equipo y que le aseguren una cantidad respetable de pruebas. De lo contrario, el polaco ha comentado muchas veces que prefiere volver a competir en circuito.

Vía | AS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *