11 agosto 2013 Escuderías, Pilotos, WRC

kubica

La situación del equipo Citroën no es la que se esperaba. Con sus pilotos en el WRC pasando momentos difíciles ante el dominio de Volkswagen, las intervenciones aisladas de Sébastien Loeb tampoco sirvieron de mucho. Parece que el equipo francés piensa ya en la renovación de la plantilla de pilotos y no es secreto que están detrás de bambalinas para incorporar a Robert Kubica.

El piloto polaco se encuentra en estos momentos peleando el título del WRC2. Citroën ha estado siguiendo muy de cerca la trayectoria del piloto dentro del WRC menor, garantizándole un futuro. Tal es así, que parece que ya ha llegado la hora para Kubica, el momento de debutar en la clase mayor del WRC.

La oportunidad podría llegar durante este año, si es que Kubica logra ganar el torneo de WRC2 antes de terminar el calendario de carreras. Otra opción es que se incorpore de alguna manera al equipo mayor de Citroën desde el 2014. Todo ello está siendo evaluado por el equipo, de acuerdo a las palabras de Yves Matton.

Está luchando por el título del WRC2 y eso es más importante para él, pero si lo gana antes del final de temporada, ¿por qué no? Nosotros y él (Kubica) no pensamos en eso por el momento, pero todo es posible. Claro que está en la lista que yo considero para el año que viene. Pero estoy esperando hasta después del Rally de Alemania para saber qué haré con los pilotos. Y si Robert continúa al mismo ritmo que hace dos o tres competencias y creciendo como lo ha hecho hasta el momento, yo diría que sería normal que esté en la lista para algunos rallies, no digo ya el campeonato completo.

Por su parte, Robert Kubica intenta mantener un perfil bajo con respecto a su incorporación futura al equipo Citroën del WRC mayor. Al parecer, su concentración está puesta en la lucha por el campeonato WRC2, pero desmiente algunos dichos de la prensa al respecto.

No es verdad que haya llegado a un acuerdo para pilotar un coche en España y en cuanto al próximo año… no sé lo que voy a hacer el próximo año. Si decido quedarme en los rallies, consideraría conducir un WRC de la clase mayor.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2013
  2. Citroën anuncia que Kris Meeke sustituirá a Dani Sordo en el Rally de Australia 12 agosto 2013
  3. Robert Kubica participará en el Rally de Gales con un Citroën oficial 14 octubre 2013
  4. Robert Kubica participará en el Rally de Gales con un Citroën oficial @ Salón del Automóvil 15 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *