29 marzo 2013 Pilotos, WRC

kubica

Robert Kubica tendrá la oportunidad de demostrar mucho más de lo que ha demostrado hasta ahora con los tramos de tierra del Rally de Portugal, previo paso por el Rallysprint de Fafe. Sin embargo, la experiencia del polaco sobre tramos de tierra es un poco limitada y hará falta un par de maestros para la cita portuguesa.

El polaco tendrá la suerte de contar con Sebastién Loeb y con Mikko Hirvonen como “monitores”, de acuerdo a Yves Matton, jefe de equipo de Citroën en el WRC. Robert Kubica debutará en el WRC2, con el Citroen DS3 RRC, a través de varias competencias durante este año.

Cuando llegue a los tramos en tierra se hará muchas preguntas. Seb y Mikko han hecho tantos kilómetros en tierra, con diferentes estilos de pilotaje. No diría que todas las respuestas estarán allí, pero muchas respuestas sí lo estarán y Robert podrá ganar algo de tiempo. Pero primero, tendrá que hacer un par de kilómetros solo para comprender algo.

La experiencia de Kubica en este tipo de tramos se remonta a unos kilómetros con su coche de Grupo N pero podría servir únicamente como aperitivo de lo que tendrá que ir puliendo y aprendiendo, con miras a pilotar una máquina del WRC. Pero profesores de lujo no le faltarán.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El futuro de Robert Kubica en los rallyes está garantizado 31 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *