6 febrero 2011 Rally

robert-kubica.jpg

A estas alturas, ya es una noticia más que difundida en la red y sobre la cual nuestros compañeros de Recta de Meta están informando minuto a minuto. El polaco Robert Kubica ha sufrido un accidente bastante serio, con algunas consecuencias físicas que harían peligrar su participación en las primeras carreras del año con la Fórmula 1.

Kubica estaba participando en el Rally Ronde di Andorra, cuando ha perdido el control de su Skoda Fabia S2000 y ha impactado contra un muro, para seguidamente dar contra el comienzo de un tramo de guardaraíl, que fue el que causó el verdadero daño al piloto.

Las últimas informaciones recibidas, son que Kubica tiene fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha. Algunas informaciones que han estado llegando indican que la vida del piloto no está en peligro pero que su mano derecha corre peligro de ser amputada. Kubica ha finalizado una operación de siete horas de duración, después de la cual su cirujano ha dicho a la prensa que hay que esperar al menos una semana para saber su verdadera condición física y si podrá salvar su mano.

Durante la operación se le han reconstruído a Kubica los huesos y músculos de su mano derecha y parte del brazo derecho. Y ya hablando de las posibilidades que tiene de volver a la Fórmula 1, decir que si todo sale bien podría tomarle nada menos que un año a Kubica recuperar las funciones de su mano.

Desde aquí le deseamos al polaco una pronta recuperación. Por suerte, su vida nunca ha corrido peligro, que era lo importante cuando las primeras informaciones comenzaron a llegar más fragmentadas.

Más información | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *