2 octubre 2012 DTM, Escuderías, Pilotos

No ha sido un buen año para el piloto español Roberto Mehri en el DTM alemán, aunque esta temporada ha sido de aclimatación y de adaptación al Mercedes-Benz AMG C-Coupe. Con una estructura de equipo que no le ha permitido grandes cosas a lo largo del campeonato de turismos alemán, Roberto continúa en la senda de ir mejorando sus participaciones.

Tal vez por ello (o por la vuelta rápida lograda el domingo en Oshersleben), la casa de la estrella ha decidido que era mejor conservar al piloto castellonense como parte de los equipos Mercedes que participarán el año próximo. El mismo Norbert Haug en persona, ha comunicado a la prensa que Mehri se queda por un año más.

Sin duda una buena noticia para Roberto, puesto que la mayoría de los equipos va a renovar sus plantillas de pilotos en 2013. Pero además cabe la posibilidad de que el piloto español pueda ser un futuro valor en Fórmula 1, un tema que el jefe de Mercedes no ha ocultado, diciendo que el proceso debe ir paso a paso y que más adelante se verían los resultados.

Es un piloto con mucho talento, sin duda. Puedes verlo en las imágenes de la carrera en Oschersleben, donde consiguió la vuelta rápida. Tiene mucho potencial y tenemos que conseguir tener el coche adecuado, la puesta a punto correcta e ir paso a paso. El año que viene Roberto seguirá con nosotros.

Sobre la posibilidad de participar en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi para Fórmula 1, Haug ha sido terminante, aunque deja abierta la puerta: “ese no es un tema para discutir aquí, tenemos que ir paso a paso”.

Vía | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Previa DTM Hockenheim: la carrera final con tres candidatos al campeonato 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *