3 enero 2016 Pilotos

Roberto Merhi
El futuro de Roberto Merhi sigue siendo toda una incógnita. El piloto español se encuentra en busca de oportunidades para poder pilotar el año próximo y aunque no tiene un destino claro sí parece que el sueño de seguir como piloto titular en F1 prácticamente se ha esfumado.

Merhi no cuenta con patrocinadores que le permitan llamar a la puerta de los equipos con dinero bajo el brazo y eso es un problema en la Fórmula 1 actual. Manor F1 Team, el equipo en el que compitió el año pasado, todavía no ha anunciado el nombre de sus pilotos pero parece que hay algunos que pondrán mucho dinero para subirse al monoplaza dejando sin hueco al español que el año pasado corrió gratis.

El objetivo ahora es ser un piloto de carreras profesional y correr en algo donde pueda estar y sin preocuparme por si la próxima carrera estaré o no en el coche. Ese es el objetivo.

Creo que el año fue bien y me encantaría continuar después de los resultados que tuve en el pasado y ahora. Creo que pertenezco a los monoplazas y no a estar en algo con un techo. Mi objetivo es continuar con los monoplazas. Estoy tratando de ver qué puedo hacer para el próximo año. En estos momentos estamos mirando algunas opciones. En Fórmula 1 hay algunas opciones y fuera también. Es bastante difícil

comentaba Merhi. En cuanto a sus opciones en F1 se refiere a posibilidades de ser tercer piloto en algún equipo, algo vería con buenos ojos en el caso de que fuera un equipo potente en el que pudiera usar el simulador y seguir acumulando experiencia valiosa para volver a ser titular en el futuro.

Hay muchos otros certámenes más allá de la F1 pero algunos agradan al español y otros no. Por ejemplo Merhi no se ve volviendo al DTM, tampoco en la Fórmula E porque cree que los monoplazas son demasiado lentos ni en la Super Fórmula japonesa porque tendría que pagar como en F1. Sin embargo, la opción de la Indy Car le parece mejor.

Para ser honesto, no lo he mirado porque creo que al final, la mayoría de los pilotos pagan y no cobran. Por lo que no es una opción. Creo que en el pasado la Super Fórmula era una opción, pero no ahora. No es tan atractiva como lo era hace dos o tres años

El coche [de la Indy Car] me gusta bastante. Es rápido. Lo único es que son un poco pesados, pero tienen una carga aerodinámica enorme y creo que sería genial pilotarlos. Es similar al coche de la 3.5 o algo parecido

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *