30 marzo 2016 Otras Competiciones

Roberto Merhi

Roberto Merhi se quedó sin asiento en la F1 después de que Manor confirmara a Pascal Wehrlein y Rio Haryanto como pilotos para la temporada 2016. El piloto español buscaba asiento para seguir compitiendo y finalmente seguirá en la propia estructura de Manor, en este caso, para disputar el Mundial de Resistencia (WEC).

La continuidad de Merhi en el gran circo como piloto titular era muy complicada debido a la ausencia de patrocinadores fuertes que pudieran aportar grandes sumas de dinero al equipo en el que recalara. Por ello el español llevaba meses buscando otras opciones como ser piloto reserva de algún equipo de F1 o pilotar en otros certámenes. La Indy Car parecía la opción que Merhi veía con mejores ojos tras descartar DTM o Fórmula E pero finalmente será en el WEC pilotando un ORECA 05 de la categoría LMP2.

Estoy realmente emocionado de formar parte de esta nueva apasionante etapa de Manor. Es una oportunidad fantástica para trabajar de nuevo con Graeme, John y el equipo. Es mi primera vez en una carrera de resistencia. La LMP2 es un campeonato muy duro y tengo muchas ganas de coger el ORECA 05 LMP2 y ver hasta dónde podemos llegar todos juntos

comentaba Merhi después de que Manor anunciara su fichaje. En Manor se reencontrará con Will Stevens con el que compartió box en F1 lo que parece confirmar que los responsables de Manor tienen a ambos en buena estima como pilotos aunque no puedan dar un asiento en la F1. John Booth, jefe del equipo, hablaba así de la llega de Merhi:

Ha sido una semana muy emocionante con el debut de nuestro Oreca 05 LMP2 y por completar nuestra plantilla de pilotos. Es fantástico volver a dar la bienvenida a Roberto a Manor. Roberto es un piloto talentoso lleno de velocidad y experiencia. Sé que se incorporará a trabajar de inmediato con la mayoría del equipo anterior y también formó equipo con su compañero Will Stevens el año pasado

Habrá que ver la evolución de Merhi porque nunca ha pilotado en carreras de resistencia y si esta experiencia le puede servir de cara a un posible regreso a la F1, algo que suele ser muy complicado una vez que se sale.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *