16 septiembre 2015 Fórmula 1

Roberto Merhi

Cuando hace unos días repasábamos el estado de la parrilla de cara a la temporada 2016 comentábamos que donde podría haber más movimientos era en las escuderías pequeñas que en muchos casos tienen sus volantes en alquiler. En Manor F1 Team ni siquiera ha habido que esperar a final de temporada porque han anunciado por sorpresa que Roberto Merhi pierde su rol de piloto titular en beneficio de Alexander Rossi que debutará en el gran circo.

Merhi pasará a ser piloto reserva pero no perderá su asiento del todo porque podrá pilotar en 2 de las 7 pruebas que le restan a la temporada. El español estará en las citas de Rusia y Abu Dhabi mientras que Rossi pilotará en Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil. Justo esta semana Merhi había anunciado que dejaba las World Series para centrarse en la F1, una decisión que podría haber sido diferente de haber sabido este movimiento en su equipo.

Rossi, de 23 años, está pilotando actualmente en la GP2 en la que pelea por el título pero como imagináis las razones de su fichaje son principalmente económicas ya que aportará dinero al equipo que casi es un milagro que este año esté compitiendo. El público americano volverá a tener un piloto de su país en el gran circo tras casi una década.

Según el comunicado del equipo Merhi está decepcionado con la decisión pero habrá que ver el lado bueno de lo que le ha ocurrido al español esta temporada. Merhi inició la temporada con la opción de correr 3 carreras pero al final ha sido 10 en las que su mejor posición ha sido el 12º puesto pero en las que ha podido demostrar parte de su talento teniendo en cuenta lo modesto del monoplaza que pilota. Además, le quedan dos citas más en la temporada y su jefe de equipo ha dicho que no hay ninguna decisión tomada con respecto a la alineación de 2016 así que el español puede mantener la esperanza aunque ya sabemos que estos equipos el talento queda en un segundo plano con respecto al dinero.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *