19 mayo 2012 Otras Competiciones

El mundo de los rallyes nos ha dejado una luctuosa noticia este sábado con el fallecimiento de dos participantes del Sezoens Rally, prueba puntuable para el Campeonato Belga de Rallyes. Los fallecidos han sido el piloto Roel Vrolix y su copiloto Stef Winters que perdieron la vida poco después de sufrir un accidente en la primera jornada de la prueba.

El Sezoens Rally, que fue suspendido por la organización después de confirmarse esta noticia, había comenzado poco antes de que se produjera el fatal accidente. El Mitsubishi Lancer Evo X en el que competían Vrolix y Winter se salió de la carretera en el segundo tramo, chocó con un árbol y se incendió.

Las asistencias rescataron del vehículo a ambos ocupantes. Vrolix fue el peor parado y falleció mientras un helicóptero le trasladaba al hospital. La misma suerte corrió su copiloto que fue rescatado inconsciente falleciendo también de camino al hospital.

Este accidente nos vuelve a recordar lo peligroso que es el mundo de los rallyes, especialmente cuando se trata de categorías por debajo del WRC que lógicamente cuenta con los mejores pilotos, mejores coches y mejor organización posibles.

En cualquier caso, este fue un fatal accidente y desde aquí solo nos queda mandar el apoyo a la familia y pedir que se extremen las medidas de seguridad en todas las pruebas para reducir al máximo la posibilidad de estos accidentes aunque claro está que es imposible evitarlos por completo por la propia naturaleza de este deporte.

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2012
  2. Dos espectadores pierden la vida en el Rallye Plan de la Tour 20 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *