16 diciembre 2012 Pilotos

Este domingo los aficionados al motor de Bangkok continuaron disfrutando de la Carrera de Campeones que disputaba su prueba individual. En ella Romain Grosjean ha conseguido proclamarse vencedor así que se une a la lista de ganadores de este 2012 en la que ya estaban Michael Schumacher y Sebastian Vettel, vencedores de la modalidad por naciones.

Precisamente con Vettel y Schumacher se tuvo que batir Grosjean para alcanzar la final. El francés no tuvo problemas para pasar la fase de grupos y después eliminó a Vettel en cuartos y a Schumacher en semifinales. Por el otro lado del cuadro el mejor fue Tom Kristensen, 8 veces ganador el Le Mans, que derrotó en cuartos a Sebastien Ogier y en semifinales a David Coulthard.

La final se disputaba al mejor de tres mangas pero ni siquiera hubo que llegar a la última ya que Grosjean ganó las dos primeras por algo menos de medio segundo en ambos casos así que se llevó el título honorífico de ‘Campeón de Campeones’.

Con este triunfo el francés de une a la lista de galos que ya tenían el título en la que estaban Sebastien Ogier, Sebastien Loeb, Didier Auriol y François Delecour. Aunque es un título honorífico, siempre viene bien ganar y así lo debió entender Grosjean, muy feliz en el podium y esperando noticias para ser confirmado en Lotus después de una temporada complicada en la Fórmula 1.

Vía | As

Kristensen se deshizo sucesivamente del francés Sebastien Ogier, en semifinales; y el británico David Coultahrd (semifinales)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Romain Grosjean confirmado por Lotus para el 2013 17 diciembre 2012
  2. La ‘Carrera de Campeones’ 2013 es cancelada 2 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *