5 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Se que el título puede parecer exagerado, pero dado lo espectacular, y peligroso, del accidente; los antecedentes que ha coleccionado Romain Grosjean desde que está en la Fórmula y el coste económico causado, las palabras cataclismo y destrucción me vinieron a la mente para describir el accidente provocado por el piloto francés.

Casi 700.000 euros, para ser exactos unos 693.700, es lo que ha costado el accidente múltiple provocado por Grosjean durante el Gran Premio de Bélgica. Teniendo en cuenta que para las cantidades que se manejan en la Fórmula 1, 700.000 euros pueden parecer poco dinero, no deja de resultar curioso y llamativo que, a pesar de los costes de fabricación de los monoplazas, las reparaciones no lleguen al millón de euros.

Pero, ¿Quién paga este tipo de incidentes? ¿Es el culpable del accidente quién se hace cargo de los costes? Pues no, en la Fórmula 1 no existe ningún seguro que cubra este tipo de incidentes, por lo que cada escudería ha de pagar por el arreglo de sus monoplazas, que como pudisteis ver en las imágenes, algunos de ellos están siniestro total.

Afortunadamente en el accidente no se vieron afectados los motores de los monoplazas, ya que es la parte más sensible del Fórmula 1. Como sabéis, cada escudería dispone de 8 motores para toda la temporada, por lo que perder un motor en un incidente del que no tienes culpa alguna es un contratiempo importante.

Pero estos 693.700, no son los únicos daños causados por Grosjean. Otros 563.500 euros hay que añadir a la cuenta del piloto francés, una cuenta que no podrá aumentar este fin de semana en Italia ya que ha sido sancionado por el incidente provocado en Bélgica.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • adgar

    Los gastos del accidente deberían ser pagados pòr el causante y excluído a perpetuidad de la F1, gracias.

  • Bueno, no estoy de acuerdo con que los gastos los deba pagar el causante. Es una competición deportiva y los y profesional con los riesgos que conlleva. La sanción a perpetuidad me parece extrema pero tal y como se ha comportado Grosjean… igual deberían plantearselo,

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Lotus confirma a Grosjean y Raikkonen como sus pilotos para 2013 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *