18 julio 2010 Fórmula 1, Pilotos

Pedro De la Rosa

Pedro Martínez De la Rosa ha estado esta semana en España para participar en una campaña de concienciación sobre Seguridad Vial. Aprovechando su presencia en nuestro país, ha concedido varias entrevistas en las que ha analizado los últimos acontecimientos ocurridos en el Mundial de Fórmula 1.

El piloto de Sauber tuvo mala suerte en Silverstone, donde fue arrollado por Sutil cuando andaba buscando los puntos. De la Rosa ha analizado las últimas decisiones de los comisarios y ha animado a la afición española colocando a Alonso en su terna de favoritos al título junto con Vettel y Hamilton.

A continuación os dejamos la entrevista:

¿Dónde vio el final del España-Holanda?

Lo vi en el aeropuerto de Zúrich. Llegué a ver el gol, mejor imposible.

A Petrov le sancionaron con un ‘drive through’ por arrollarle en Canadá y a Sutil, no. ¿Le parece lógico que no se investigara el accidente?

Cualquier incidente de carrera debe ser analizado tras el gran premio. Tenían que haberlo investigado, aclararlo de una manera constructiva con los dos pilotos para que no se vuelva a repetir. Los pilotos tenemos que tener bien marcado el reglamento porque tendemos a empujar los límites. Me extrañó eso, pero tampoco me va a cambiar nada. Que se investigara, pero no para una sanción, a mí la penalización me da igual.

¿Cómo ve su actuación en Valencia y Silverstone?
El trabajo de los comisarios es más complicado de lo que parece. Algunas veces aciertan y otras no, pero lo que sí les pido es que actúen con consistencia. Cuando se toma una decisión o penalizas a un piloto por algo debes repetirlo en el futuro. No pasa nada si alguien dice que se han equivocado. Aquí parece que nadie se equivoca.

¿Le parece lógico que se penalice igual adelantar a un Safety que cortar una chicane en una carrera de Fórmula 1?
Yo lo que creo es que si la sanción de adelantar al Safety se hubiera aplicado al cabo de tres vueltas ahora no estaríamos discutiendo nada. Me parece correcta, pero se ha de aplicar cuando se debe, y ya está. Esta polémica es totalmente absurda porque si se hubiera impuesto el ‘drive through’ cuando se debía, ahora no estaríamos intentando cambiar la norma.

Ya sabe que en España ya se le da a Alonso sin opciones para el título
Que va, que va, que va. Que la gente esté tranquila. Quedan nueve carreras, eh. Queda mucho Mundial para todos. También para mí. Aspiro a conseguir puntos y hacerlo con regularidad. Debemos seguir creyendo, no cambiar las cosas. Tenemos que tener tranquilidad, pero hemos terminado tres carreras de diez.

¿Ha pensado en hablar con un santero o algo así para evitar su mal fario?
No, no (se ríe). Estoy tranquilo porque creo que, si acabo estaré ahí en los puntos. Para mí es lo más importante. Estaría intranquilo si supiera que no iba a puntuar ni acabando la carrera.

¿Sigue viendo a Fernando favorito al título?
Yo veo tres pilotos favoritos al título, Vettel, Hamilton y Alonso. Y la corona va a estar entre los tres.

Acaba de renovar Alguersuari, ¿piensa seguir corriendo De la Rosa el año que viene?
Sí, me alegro por él. De mi futuro No lo sé. En septiembre hablamos. He aprendido a no tener prisa.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *