9 febrero 2013 Fórmula 1

De-la-Rosa

Poco ha tardado Pedro De la Rosa en sacar sus primeras conclusiones del nuevo Ferrari F138. Un monoplaza que en un principio se mostró reacio al español y que en sus primeros metros rompía la caja de cambios. Sin embargo, a pesar de dicho contratiempo el ex-piloto de HRT podría subirse al bólido durante la tarde del día de ayer, completando 51 vueltas y recogiendo información valiosa para llevar al simulador.

Y es que para eso mismo ha contratado la marca italiana a De la Rosa. Su trabajo estará ligado a desarrollar una faceta algo novedosa para Ferrari y donde la competencia tiene mucho camino recorrido. De momento Pedro se ha mostrado optimista con lo visto en pista, un monoplaza bastante equilibrado en el que espera poder ayudar a su evolución, esta vez delante del F138 virtual.

Pedro De la Rosa: Lo importante es que las sensaciones han sido buenas. El día ha empezado difícil con el problema en la caja de cambios, pero por la tarde al menos hemos podido completar el programa de test aerodinámicos, lo cual es positivo, y para mí ha sido un día de aprendizaje. Me lo he tomado con calma, he ido aprendiendo, y todo va a ser útil para todo el trabajo de simulador, que es el objetivo. No hay que buscarle nada más.

Me hubiese gustado hacer más kilómetros, me hubiese gustado poder aprovechar la mañana. Cuando tienes un día te quedas con el sabor de que podrías haber exprimido más el coche. Pero tampoco pasa nada, no se pueden hacer milagros.

Puedes imaginar dónde estamos. Tenemos mucho trabajo que hacer, por eso también me han contratado. No estamos donde queremos estar pero nuestra determinación es dar el siguiente paso también en lo que se refiere a simulación. Creo que tenemos que desarrollar hardware y software, pero el primer paso tiene que ser de hardware, de otra manera no podemos cumplir los requisitos que tendrá el software que necesitaremos.

Vía | Caranddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *