13 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

Mercedes GP en Montmelo

La Fórmula 1 se mueve a tal velocidad que tan sólo una semana puede ser suficiente para que a alguien pase de un estado de ánimo pesimista a otro completa positivo y esperanzado. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Ross Brawn que se muestra muy satisfecho con las últimas evoluciones del Mercedes GP.

Hace tan sólo unos días, Brawn comentaba con pesimismo que el Mercedes estaba un segundo por detrás de lo que querían. En la fábrica continuaron con el desarrollo del monoplaza y el último paquete de mejoras se montó en Barcelona con mucho éxito ya que los tiempos fueron buenos y Michael Schumacher y Nico Rosberg consiguieron los mejores tiempos en el cuarto y quinto día de pruebas.

Por ello, Brawn valora positivamente los cambios y llega cargado de moral al inicio del campeonato:

Hemos tenido un test muy productivo en Barcelona trabajando en la especificación final del W02 MGP para la primera carrera de la temporada en Australia. Nuestra actualización se ha comportado tal y como esperábamos, sin embargo la Fórmula 1 se mueve constantemente hacia adelante, y como siempre, vamos a seguir buscando un mayor rendimiento

Estamos contentos con la estructura que hemos aplicado a nuestro programa de pruebas de pretemporada, que culminó con una buena cantidad de kilómetros, y el coche que queríamos elaborar antes del final de esta prueba

Los dos pilotos y el equipo han logrado una buena cantidad de trabajo para la nueva temporada en términos de las simulaciones de fin de semana y ahora hasta los últimos preparativos para la primera carrera. Entonces sí veremos dónde estamos y cómo tenemos que reaccionar.

Visto a lo visto, al equipo Mercedes GP le ha venido bastante bien la cancelación del GP de Bahréin porque los cambios que han introducido en estas semanas parece que han aumentando en gran medida el rendimiento del coche.

Sin embargo, como bien dice Brawn, nos toca esperar a Melbourne para que todos descubran sus cartas y ver la posición exacta en la que está cada equipo. Haciendo un repaso a las predicciones, parece que Red Bull sigue siendo el más fuerte con Ferrari cerca mientras que por detrás hay un grupo de equipos con McLaren, Mercedes GP, Lotus Renault e incluso Williams que apuntan a tener una lucha cerrada por las posiciones de privilegio en cada carrera.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *