8 octubre 2013 Escuderías, Fórmula 1

ross-brawn

Los periódicos alemanes se han hecho el agosto desde hace un par de días, alimentando los rumores de que Ross Brawn se estaría preparando para abandonar la dirección del equipo Mercedes. La verdad es que esta noticia ya la habíamos comentado en Recta de Meta antes de la temporada. La situación continua siendo casi la misma, aunque con ligeros matices.

La realidad es que Mercedes está haciendo todo lo “humanamente” posible para retener a Brawn, a través de Niki Lauda. Si bien todo parecía que la llegada de Paddy Lowe a mitad de temporada inclinaría la báscula para el lado del británico (el mismo Brawn aseguraba que cedería su puesto a Lowe), lo cierto es que en Mercedes el deseo es contar nuevamente con Brawn para la próxima temporada y tal vez más allá del 2014.

Sin embargo, Ross Brawn está sujeto a tentaciones que no podemos dejar pasar. Aqui entra en escena nada menos que Honda. La compañía japonesa proveerá de motores a McLaren a partir del 2015 y el equipo británico anda en busca de personal técnico y de dirección de equipo en lo que podría ser considerado una renovación a gran escala de la escudería inglesa. Hay que tener en cuenta que Brawn llevó al campeonato a lo que quedaba del anterior equipo Honda (en la piel del Brawn GP) y ha estado involucrado con otros equipos que en su momento fueron campeones, como Ferrari.

De momento, Mercedes solo ha anunciado que continúa negociando con Brawn, en lo que seguramente se pondrán sobre la mesa cifras con varios ceros. Aparentemente, el británico ya habría comunicado a Mercedes que a fin de año se retira del equipo, al mismo tiempo que Martin Whitmarsh anunciaba contrataciones futuras para McLaren que darían de qué hablar. Creo que Brawn solo está ganando el tiempo que necesita para sacarle lo más posible a ambos equipos y lograr una posición ventajosa a la hora de negociar; sin duda es uno de los mejores estrategas de la F1.

Vía | The Telegraph

Foto | Honda Racing F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *