28 mayo 2010 Fórmula 1, Normativa

schumacher-alonso.jpg

El patrón del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, ha dicho que la sanción final a Schumacher, durante el GP de Mónaco la ha provocado el reglamento que tiene demasiadas ambiguedades y que necesita ser aclarado por la FIA.

Como recordaréis, mientras se transitaban los últimos metros del GP de Mónaco, Schumacher adelantó a Fernando Alonso en la última curva ganándole la sexta posición, aunque más tarde los oficiales recargaron al Kaisser con 20 segundos por haber violado el reglamento que no permite adelantamientos cuando la carrera finaliza con el coche de seguridad. Y ciertamente Alonso no se durmió en la maniobra, porque tanto él como los del equipo Ferrari estaban más que despiertos y ya se sabían que Schumacher sería descalificado.

Ahora Ross Brawn se lamenta por la carrera arruinada para Schumacher y dice que las reglas no son claras en ese sentido. Yo creo que la regla es clara, pero conspiró contra ella un uso indebido de las luces indicadoras de la pista que permanecieron en verde. Brawn incluso llega a decir que fue una verdadera injusticia.

A partir de Mónaco, el equipo alemán está discutiendo con la FIA sobre la mejor manera de cambiar este punto del reglamento, del cual hay realmente poco o nada que cambiar…

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *