22 agosto 2014 Fórmula 1

Carlos-Sainz-Jr

Los últimos días en el paddock y en los despachos de la Fórmula 1 están siendo de locura principalmente en lo que respecta a las escuderías modestas. Este viernes, en mitad de la disputa de los entrenamientos libres del GP de Bélgica, Marussia y Caterham han vuelto a ser protagonistas con Alexander Rossi y Carlos Sainz Jr. como actores principales.

Alexander Rossi ha pasado de la alegría el desencanto en apenas unas horas. El jueves todos los medios nos hacíamos eco del comunicado de Marussia en el que la escudería anunciaba que el piloto americano correría todo el GP de Bélgica en lugar de Max Chilton. El propio Chilton también confirmó esta situación pero tras los primeros libres ha habido cambio de planes y Chilton será el que complete todo el gran premio.

Chilton había declarado que Marussia iba a alquilar su asiento a Rossi para recaudar fondos pero al final el americano solo ha disputado los Libres I y ha acabado decepcionado. Sobre lo que ha ocurrido realmente poco se sabe, quizás la oferta de los patrocinadores de Rossi no era suficiente o era una medida para presionar a Chilton y que este resolviera los problemas contractuales que dice que tenía con la escudería y que seguro que también se referían a dinero y patrocinadores.

Otro protagonista de la mañana en Spa ha sido Carlos Sainz Jr. que lleva toda la semana en mitad de rumores. La confirmación de Max Verstappen como piloto de Toro Rosso para el año próximo afectaba al español que aspiraba a ese asiento pero los responsables de Red Bull siguen confiando en él y le están buscando otro lugar para que debute en la F1. De nuevo se habla que ese lugar podría ser Caterham tal y como se rumoreó hace algunas semanas.

Helmut Marko se está encargando de las negociaciones con Caterham que esta misma semana ha cedido el asiento de Kamui Kobayashi a André Lotterer. De momento solo hay rumores y ninguna confirmación oficial pero la idea sería que Sainz Jr. debutara en la próxima cita del campeonato, nada menos que en una pista histórica como la de Monza y también en el monoplaza de Kobayashi.

Seguiremos atentos a todo lo que vaya ocurriendo en esta semana de locos…


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Bélgica 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Rosberg dominan los libres en Spa, Alonso 3º 22 agosto 2014
  2. GP de Bélgica de F1: Rosberg y Hamilton también dominan en Spa 22 agosto 2014
  3. Bitacoras.com 22 agosto 2014
  4. Roberto Merhi también podría debutar esta temporada en la F1 con Caterham 24 agosto 2014
  5. Roberto Merhi también podría debutar esta temporada en la F1 con Caterham @ Salón del Automóvil 25 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *