11 mayo 2012 Pilotos

Todos los años tiene lugar por parte de IndyCars el Rookie Orientation Program, que no es ni más ni menos que una especie de filtro para aprobar o desaprobar a aquellos pilotos que nunca han competido en la Indy 500 o que nunca hayan piloteado en un óvelo. Este año, el ROP tuvo a dos visitantes ilustres, salidos de las filas de la Fórmula 1: Rubens Barrichello y Jean Alessi a sus 47 años.

Los participantes del ROP han sido Josef Newgarden y Bryan Clauson del equipo Sarah Fisher Hartman Racing; James Jakes del Dale Coyne Racing, Simon Pagenaud del Schmidt Hamilton Motorsports y Rubens Barrichello de KV Racing Technology; todos ellos completaron la prueba de 40 vueltas, junto al mexicano Michel Jourdain Jr. Wade Cunningham del equipo A.J. Foyt Racing ha completado dos de las tres fases, lo mismo que Jean Alesi. Estos dos últimos pilotos completarán durante la tarde de hoy la segunda fase.

El programa ROP que IndyCars contempla la participación de los novatos se divide en tres fases de diez vueltas con velocidades fijas establecidas. Tienen que ser capaces de llevar el coche a 320/328 km/h en la Fase 1, de 328 a 336 km/h en la Fase 2 y a más de 336 km/h en la Fase 3. Todo ello, para que los pilotos se acostumbren al pilotaje en el óvalo y a la sensación de circular tan cerca de los muros a esa velocidad.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *