4 octubre 2013 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

rubens

Luego de su retiro de la Fórmula 1 en 2011, Rubens Barrichello podría encontrarse muy cerca de firmar contrato con el equipo Sauber. Así lo ha admitido Monisha Kaltenborn, aunque menciona también que no están en condiciones de confirmar todavía que Barrichello será uno de los pilotos del equipo en 2014.

Luego de su retiro, el piloto brasileño (que cuenta con 41 años) había incursionado un año completo en los IndyCar para después regresar a su país y tomar parte en los StockCar Brasil. El brasileño ha estado en contacto con posibles patrocinadores, incluso desde el momento en que abandonó la Fórmula 1, lo que a la larga le habría resultado beneficioso para un posible regreso en 2014.

Y es que cuando el río suena… si bien Barrichello se ha mantenido lejos de los círculos de la Fórmula 1, lo cierto es que ha estado expectante por posibles contactos con varias escuderías. El año pasado se lo había vinculado con Caterham y este año su nombre es gran candidato para ocupar uno de los asientos disponibles en Sauber. Se ha llegado a decir que podría estar presente en el GP de Brasil, aunque no se sabe a cual de los dos actuales pilotos de Sauber desplazará en su regreso.

Existe un interés muy fuerte de que la Fórmula 1 no se quede sin pilotos brasileños. Hablábamos el otro día de que Ecclestone tendría mucho que ver con una posible presencia de Felipe Massa en varios equipos y ahora tenemos esta segunda opción de Barrichello, quien no ceja en sus intentos de no cerrar el capítulo de la F1. Sería el piloto más veterano, aunque el más experimentado de todos, algo que viene bien a muchos equipos de mitad de parrilla.

Es evidente que si Barrichello llega a Sauber, el primero en caer será Esteban Gutiérrez. Nico Hulkenberg parece tener un lugar asegurado en el equipo suizo, aunque teniendo en cuenta la sed de dinero de los equipos y su interés por los pilotos que pagan por competir, no sería nada extraño que Sauber decida remover a ambos pilotos. Al respecto, Monisha Kaltenborn aseguró que la continuidad de ambos está asegurada… al menos hasta la última carrera del 2013.

Vía | Autosport

Foto | Sitio oficial de Rubens Barrichello


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2013
  2. Sauber descarta el fichaje del brasileño Rubens Barrichello 5 octubre 2013
  3. Sauber descarta el fichaje del brasileño Rubens Barrichello @ Salón del Automóvil 6 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *