14 agosto 2012 Fórmula 1, Pilotos

Rubens Barrichello todavía parece que no se repone a la desazón de haber sido dejado de lado por Frank Williams a finales de la temporada pasada, en favor de Bruno Senna. Y aunque su reciente paso por la IndyCar parece conformar al brasileño, todavía está convencido de que sería de gran ayuda de estar presente en Williams.

Yo hubiera sido un buen compañero de equipo y un buen maestro para Senna, Bottas y Maldonado. Les iría mucho mejor de lo que les va ahora.

Barrichello también admite que es un seguidor incondicional de cada carrera y de que se mantiene en contacto con sus amigos tanto dentro como fuera del equipo Williams, con quienes comparte datos confidenciales de neumáticos y puesta a punto antes de cada competencia.

Desde el día viernes, estudio cada sesión, cada registro de tiempos por sector. A las 5 de la madrugada me pongo en contacto con mis amigos y me entregan la última información en cuanto a neumáticos y reglajes. Mi esposa cree que estoy completamente loco.

Mientras Barrichello desvela algunas manías que todavía mantiene de su paso por la Fórmula 1, comenta que no sabe por qué fue dejado de lado en el equipo, a pesar de que sabía que Williams necesitaba dinero. Incluso ha dicho que su propio patrocinador entregó dinero al equipo antes de ser dejado de lado por la escudería.

En cuanto a la fogosidad de Maldonado, un tanto descontrolado en las últimas carreras, el brasileño dice que de haber estado él como su compañero, el venezolano no hubiera cometido tantos errores:

Pastor es súper rápido, tuvo menos accidentes el año pasado que en éste; conmigo de compañero, él pilotea más controladamente.

En cuanto al futuro, sabemos que Barrichello no tiene muchas opciones reales de regresar a Williams. De momento, continuaría en IndyCar en 2013, aunque en otro equipo que aún no se ha revelado.

Vía | GMM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *