17 septiembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

Briatore

Ayer saltó la noticia, aunque ya vociferada por los back stage de la Fórmula 1, Flavio Briatore y Pat Symonds han abandonado sus puestos de trabajo en Renault. Con un comunicado muy escueto, la Escudería gala ha afirmado que:

No disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al Gran Premio de Singapur de 2008 y también desea indicar que tanto Briatore como Symonds han dejado el equipo. No habrá ningún comentario más oficial hasta la vista que se producirá el próximo 21 de septiembre.


Sin embargo, este comunicado no indica en ningún momento si Renault ha despedido a ambos o si han sido ellos los que se han ido por voluntad propia, aunque sí pone el punto y final al culebrón, ya que con esto parece que se confirma que se dio orden o se sugirió a Nelsinho Piquet que estrellara el coche para favorecer a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, en el Gran Premio de Singapur 2008.

Por otro lado, quien también sale ganando con la caída de Briatore es Max Mosley, presidente de la FIA, ya que el italiano ha sido uno de los miembros de la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1) que más ha presionado para que Mosley no se presente a la reelección como presidente y así obligarle a abandonar el organismo internacional.

Vía I As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2009
  2. Ahora Nelson Piquet intenta incriminar Fernando Alonso 18 septiembre 2009
  3. Williams busca nuevos proveedores de motores ¿Volverá el Williams-Renault? 7 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *