25 octubre 2012 Escuderías, Fórmula 1

En el reducido círculo de la Fórmula 1, siempre hay rumores que se agudizan conforme nos acercamos al final de la temporada. Y uno de lo que más se comentan en la India, es una posible llegada de Nico Hulkenberg al equipo Sauber, en detrimento del mexicano Esteban Gutiérrez o del mismo Kamui Kobayashi.

Aparentemente, la llegada de Hulkenberg a Sauber tendría mucho sentido. El piloto alemán es rápido, ya lo ha demostrado, ya cuenta con experiencia dentro de la Fórmula 1, posiblemente lo que el equipo suizo necesita más, hoy por hoy. La pregunta es: si Hulkenberg llega a Sauber ¿quién será su compañero de equipo?

La elección estaría bastante decidida, aún cuando el rumor sobre Hulkenberg todavía no cuente con confirmación. En vista de que Gutiérrez será el candidato más seguro de acompañar al alemán en Sauber. Por otro lado, si Kobayashi sale de Sauber, el equipo perdería cierta estabilidad técnica, por los años de trabajo que ya lleva el japonés en la escudería.

Una opción mucho más improbable (aunque probable si Sauber necesita dinero contante y sonante de manera inmediata), es decidirse por el holandés Robin Frijns, campeón 2012 de la Fórmula Renault 3.5; parace que Frijns pasaría a ser muy probablemente el tercer piloto de la escudería.

De manera que por lo que tenemos hasta ahora en claro, Hulkenberg sería el primer piloto, quedando Gutiérrez en calidad de escudero y segundo piloto y el joven Robin Frijns como reserva. Esta noticia estaría a punto de confirmarse, por lo que ya tendríamos una de las pocas formaciones confirmadas oficialmente para el 2013.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *