15 marzo 2013 WRC

Sébastien-Loeb

No hace falta ser un genio para darse cuenta que la situación en Citroën no es del todo buena. Por ahora tanto Dani Sordo como Mikko Hirvonen se han mostrado incapaces de vencer a Sébastien Ogier y Volkswagen, una dupla que puede hacer peligrar incluso el mundial de constructores para la marca del doble chevrón. Este es uno de los motivos que ha llevado a Yves Matton a tratar de tantear el regreso del mejor piloto en la historias de los rallyes, Sébastien Loeb.

El francés decidía retirarse parcialmente a finales de la pasada temporada, diseñando un pequeño programa compuesto por cuatro pruebas escasas en 2013. La idea del francés era complementar dicha agenda con participaciones en diferentes campeonatos de resistencia y turismos, siempre enrolado en su propio equipo, el Sébastien Loeb Racing.

Sin embargo todo este proyecto se ha venido a bajo después verse obligado a retirar su inscripción a las 24 horas de Le Mans. Por culpa de un patrocinador, Loeb se ha quedado sin su sueño de participar en el WEC, aunque por el momento sí que seguirá compitiendo en el GT francés y en el FIA GT. Esta situación ha sido aprovechada por Yves Matton, director deportivo de Citroën Racing, para intentar atraer de nuevo al múltiple campeón, aprovechando el tiempo libre surgido por tal contratiempo.

Yves Matton: Todo el mundo sabe que el regreso de Sébastien no depende de mi. Creo que no quiere regresar, pero todo es posible…

Por ahora prefiero no contar con él, soy feliz con lo que tengo esta temporada. Loeb estará en cuatro rallyes y en principio no hay nada más programado para este año.

Si a final de año es necesario pedirle que corra una prueba extra para convertirnos en campeones, no cabe duda alguna que intentaré que Sébastien diga que sí.

No tengo miedo, creo que podemos lograrlo aún sin su presencia. Sébastien Ogier lo está haciendo increíblemente bien. Tenemos que seguir luchando y trabajando.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *