14 octubre 2010 Circuitos, Fórmula 1

putin

Rusia parece dispuesta a entrar en el calendario de la Fórmula 1 en 2014. Al parecer el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, está viajando a la futura sede en del Gran Premio en Sochi para firmar un contrato con Bernie Ecclestone, por el cuál Rusia tendrá derecho a albergar un Gran Premio

La semana pasada surgieron informaciones que apuntaban que Ecclestone había aceptado los términos para la carrera en Rusia, que se disputaría sobre un circuito totalmente nuevo y que sólo estaba esperando para realizar al firma oficial:

Cuando la persona apropiada en Rusia firme el acuerdo, yo lo firmaré al día siguiente.

La agencia de noticias Bloomberg ha reportado que Putin firmará el contrato hoy e inicialmente el acuerdo será por los próximos 7 años con una opción de cinco grandes premios después del 2020. Además la misma agencia informa que el Gran Premio costará a Rusia unos 40 millones de dólares al año y que el circuito costaría alrededor de 200 millones de dólares.

Con esta noticia se demuestra la buena disposición que tiene Rusia en albergar grandes acontecimientos deportivos, en 2014, Sochi acogerá los juegos olímpicos de inverno, además, Putin ha apoyado la candidatura de Rusia para celebrar la Copa del Mundo de 2018.

La única cuestión que queda por resolver es, que circuito se caerá del calendario, porque Ecclestone ya ha declarado que el máximo de carreras en un año es de 20, límite que se alcanzaría con la inclusión del Gran Premio de India, además si se tiene en cuenta que Estados Unidos celebrará en 2012 su Gran Premio en Austin y existe la posibilidad de un Gran Premio en Roma y de la vuelta del Gran Premio de Francia, empiezan a sobrar circuitos.

Vía | ESPN


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2010
  2. Confirmado, habrá Gran Premio de Rusia en 2014 14 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *