15 enero 2009 Rally

abandono_sainz

Hoy tenemos que hablar del Dakar, pero esta vez para dar una noticia negativa. Carlos Sainz ha tenido que abandonar el Dakar 2009 después de sufrir un aparatoso accidente y su copiloto ha resultado herido.

Carlos Sainz se ha caído por un desnivel de 4 metros de altura en el km 79 de la especial. Su copiloto, Michel Perin, resultó herido en un omóplato y el coche acabó volcado y con serios daños hasta que otro participante lo remolcó para ponerlo sobre sus cuatro ruedas, aunque de poco sirvió.

Sainz achaca el accidente a una mala indicación del libro de ruta. Al haber ganado la etapa anterior, Carlos Sainz ha salido primero en la jornada y estas deficiencias en su ‘route-book’ habrían provocado el fatal desenlace. La desgracia podría haber sido mayor porque su compañero de equipo ha pasado tan sólo a diez centímetros del terraplén.

duodecima_etapa_dakar2009

En esta 12ª etapa del Dakar entre Fiambala y La Rioja, el compañero de equipo de Sainz, Villiers se ha clasificado primero y al frente de la general pasa al primer puesto seguido por Miller.

Vía | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *