9 enero 2009 Rally

sainz_Nasser_Al_Attiyah

La sexta etapa del Dakar 2009 disputada entre San Rafael y Mendoza, comenzó con sorpresa desde la organización del Dakar al retrasar la salida y acortar el recorrido de esta etapa por causa de un vado de un río infranqueable. Pero la salida tuvo que ser retrasada una segunda vez, (igual que la primera) por la complicada etapa anterior.

A las 9:05 h se inició la sexta etapa que contó con un tramo de especial de 178 km (reducido por la organización) y donde Sainz recuperó parte de los puestos perdidos en la etapa anterior por diversas complicaciones (entre las que podrían estar problemas con la dirección del coche) y acabó en cuarto puesto finalmente en la sexta etapa.

El qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) ha finalizado primero en esta etapa, aunque no es un resultado definitivo porque parece que se ha saltado un punto de control y podría ser sancionado, ya que él mismo al llegar a meta reconoció que cree que se saltó un punto de control. Nani Roma acabó la etapa en la sexta plaza y es quinto en la general a 38:49 del qatarí. Sainz sigue tercero en la general a 15 minutos del qatarí.

sexta_etapa_dakar_2009

También tenemos que lamentar una ausencia del piloto francés Luc Alphand (Mitsubishi), vencedor en 2006, que se ha visto obligado a abandonar el Rally Dakar durante la disputa de esta sexta jornada, debido a un ligero mareo de su copiloto.

Fuente | Dakar.com
Foto | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *