1 septiembre 2010 Circuitos, Fórmula 1

Tilke diseña el nuevo circuito de Austin

Poco a poco se van conociendo más detalles del próximo GP de EEUU, a celebrar en Austin a partir del año 2012 y hoy han salido a la luz ni más ni menos que el diseño que Hermann Tilke prepara para el circuito. El arquitecto alemán es el responsable del diseño de una buena parte de los circuito del mundial y, como no, Ecclestone le encargó el diseño de este nuevo circuito que hoy ya podemos empezar a analizar.

El trazado diseñado tendrá cinco kilómetros y medio de longitud con cuarenta metros de desniveles y largas rectas que tienen el propósito de favorecer los adelantamientos y que permitirán a los monoplazas alcanzar velocidades superiores a los 320 km./hora. El circuito no es demasiado sorprendente y, de hecho, tiene muchas similitudes con otros circuito de Tilke así que algunos ya se animan a aventurar que es una mezcla de diferentes tramos de otros circuitos.

En esta línea se ha pronunciado Tavo Hellmund, promotor de la carrera, que ve similitudes con Maggots y Beckets de Silverstone en las curvas 3, 4, 5 y 6 así como un fuerte parecido con Estambul con la curva de múltiples ángulos que también tendrá Austin, aunque aquí se hace a derechas en un circuíto que se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj.

A continuación os dejamos con la imagen del circuito para que podáis analizarlos vosotros mismos. Esperemos que el diseño quede bien y sea un circuito con capacidad de dejar carreras interesantes en lugar de otro circuito aburrido como otros en los que Tilke ha sido responsable.

Futuro Circuito de Austin en Texas

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • nicolas donaire

    parece que el gran tilke se le acaba la iaginación y esta dejando un sello, pues los trazados que ha realizado son “fomes y no llaman la atencion” la formula 1 esta perdiendo circuitos y esta ganando franjas de asfalto tiradas para obtener adelantamientos por frenada y no por tecnica y viveza del piloto.

  • Gonza

    es al puro estilo tilke, recta larguisima y aburrida, y frenada brusca.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2010
  2. Tilke promete circuitos más arriesgados 7 septiembre 2010
  3. Ecclestone entrará en tratativas con las autoridades de Nueva York 22 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *