25 febrero 2012 Crónicas, ERC

La temporada ha comenzado de la mejor manera posible para Andreas Mikkelsen, después de conseguir el título mundial la pasada campaña, el noruego ha empezado con el mismo propósito, ganando el Sata Rallye Açores y convirtiéndose en el primer líder del año.

El piloto de Skoda dominaba la prueba desde la primera especial, manteniendo siempre a raya los ataques de Juho Hänninen, que se tendría que conformar con concluir segundo. La tercera plaza sería para el francés Bryan Bouffier, que conseguía defender fácilmente el tercer escalón del podio tras el abandono de Bruno Magalhães.

Otra bonita lucha fue la protagonizada entre Sepp Wiegand y Hermman Gassner, el resultado final sería un cuarto puesto para el primero de ellos, venciendo la batalla de alemanes en esta prueba. Por otro lado Ricardo Moura conseguía finalizar el rallye con un meritorio sexto puesto.

El último bucle del día comenzaba con la superespecial de Grupo Marques, donde Mikkelsen volvía a dar un recital marcado el mejor crono. La sorpresa del tramo la protagonizaba Oleksandr Salyuk, que con el Ford Fiesta lograba el tercer mejor crono y realizaba uno de los saltos más espectaculares de la prueba.

En la TC-13 tampoco cambiaba el guion, Mikkelsen lograba el cuarto scratch del día y el décimo del rallye, Hänninen concluía segundo, Bouffier tercero y Wiegand aseguraba la cuarta plaza tras el pinchazo de Gassner, el cual se dejaba más de un minuto en esta especial.

El rallye pondría punto y final con una segunda pasada al tramo de Tronqueira, donde Juho Hänninen ponía fin a la hegemonía de Mikkelsen en las últimas especiales, el finlandés lograba el último scratch y la segunda plaza de nueva prueba que nunca tuvo al alcance de su mano ganar. Segundo era Mikkelsen y tercero nuevamente Bouffier.

La próxima prueba del mundial se disputará el 15 de marzo con la visita del mundial a Gran Canaria, será el primer rallye de la temporada en asfalto, hasta entonces Andreas Mikkelsen disfrutará del liderato conseguido tras vencer en Açores.

Vía | SataRallyeAçores


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2012
  2. Rally de Irlanda: Lista de inscritos 26 marzo 2012
  3. IRC Rally San Marino: Lista de inscritos 2 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *