24 febrero 2012 Crónicas, ERC

La segunda etapa del Sata Rallye Açores ha concluido con el liderato provisional de Andreas Mikkelsen. El piloto noruego cuenta con una renta de 16 segundos sobre Juho Hänninen, lo cual le convierte en el máximo favorito a conseguir la victoria final en Açores.

Por detrás se coloca Bryan Bouffier, el francés de Puegeot tiene en el bolsillo el tercer escalón del podio, salvo accidente. Cuarto se situa Hermman Gassner, que por el momento consigue vencer la batalla a Sepp Wiegand.

El Rallye de Açores está siendo más duro de lo previsto, muchos retirados y una nómina al final del día de 24 pilotos en activo. Entre los abandonos más destacados encontramos el espectacular accidente de Bruno Magalhães, la rotura de radiador de Harry Hunt y el abandono de Marco Tempestini tras chocar con una roca.

Andreas Mikkelsen ha sido uno de los grandes beneficiados de la suspensión del octavo tramo del día por fuertes lluvias, la organización por motivos de seguridad ha decidido cancelar la especial de Coroa da Mata y recortar en varios kilómetros la siguiente, disputándose tan solo la TC-9, con una distancia de 6,48 kilómeotros, en el tercer bucle del día.

En la novena especial de São Brás los pilotos se encontraban mucho barro durante el tramo, sin embargo Andreas Mikkelsen no aflojaba en su intención de conseguir la primera victoria de la temporada. El piloto de Skoda volvía a conseguir el scratch y aventaja en 8 décimas a Hänninen. Por detrás llegaban Bouffier y Hermman Gassner.

Mañana se disputa la tercera y última etapa del Sata Rallye Açores, con un total de 5 especiales a lo largo del día.

Vía | SataRallyeAçores


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *