5 julio 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Sauber en 2002 quiso fichar a Button

Peter Sauber explicó en la columna en la que escribe en el diario Blick que intentó fichar para la temporada 2003 al actual líder del Mundial, Jenson Button.

Sauber decía que cuando debutó Button, en el 2000, cuando tenía veinte años, llegó como una joven promesa pero nunca estuvo en un equipo que le permitiera luchar por el título y aprovechar así su gran talento, hasta ahora.

La mejor posición que obtuvo en el Campeonato de pilotos fue tercero en 2004, mientras corría para BAR-Honda, y aunque fue una buena posición, su coche no era lo suficientemente rápido como para batir a los Ferrari:

Button llegó a la Fórmula 1 en el año 2000 como un súper talento. Pero por alguna razón, a partir de entonces nunca llegó al equipo adecuado en el momento oportuno y su estrella se perdió.

Button debutó con Williams y después se fue a Benetton-Renault, que pasó a ser Renault en 2002. A finales de esta misma temporada, Flavio Briatore lo sustituyó por Fernando Alonso, y en la siguiente temporada estaba en BAR-Honda.

Cuando Alonso ocupó el puesto del inglés y este tuvo que buscar equipo, fue cuando Sauber procuró ofrecerle un contrato con su equipo:

A finales de 2002 intenté ficharle. Lamentablemente no pudo ser.

Vía | F1-Live
Foto | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *