30 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1

Los mundos de dos deportes tan distintos en muchas cosas como la Fórmula 1 y el fútbol van a quedar unidos algo más a partir de ahora tras el anuncio del acuerdo de colaboración que han firmado Sauber F1 y el Chelsea F.C. El acuerdo entrará en vigor en los próximos días y ambos equipos mostrarán los logotipos de su colaborador en sus respectivos campos de influencia, es decir, circuitos y estadios en cada caso.

Los monoplazas de Sauber había lucido los mensajes “Out of the Blue” y “True Blue” en los últimos grandes premios y en esta noticia encontramos la explicación a esos lemas. Para los menos aficionados al fútbol hay que decir que jugadores y afición del Chelsea son conocidos como los blues por el azul de sus camisetas lo que ayuda a entender esas frases. A partir de ahora, el escudo del equipo londinense de la Premier League que hace pocos días logró su acceso a la final de la Champions League eliminando al Barcelona lucirá en los monoplazas de Kamui Kobayashi y Sergio Pérez.

Así explicaba el acuerdo Monisha Kaltenborn, CEO en Sauber:

Chelsea FC lucirá el logo de Sauber F1 en los paneles publicitarios y en la zona mixta de su estadio. Por otra parte, el equipo de fútbol se beneficiará de la cobertura televisiva de la Fórmula 1, mucho mayor e internacional que la de la Premier League

Nunca ha existido una relación así entre la Fórmula 1 y el fútbol. Sauber y Chelsea deben hacer frente a aspectos deportivos y comerciales muy parecidos; queremos que el uno haga más fuerte al otro. Queremos explotar estas nuevas oportunidades

En realidad no es del todo cierto lo que explican desde Sauber porque Fórmula 1 y fútbol ya estuvieron unidos durante unos años en la Superleague Fórmula, aquel experimento en el que competían monoplazas que representaban a diferentes equipos de fútbol de todo el mundo. Aquella modalidad no terminó de cuajar y bajó el telón en el año 2011.

Ahora, en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, se podrá ver el logotipo de Sauber que ha entrado en contacto con uno de los clubes más ricos del continente ya que su máximo mandatario es Roman Abramovich, un magnate del petroleo que ha invertido muchos millones de libras en hacer de los blues un club campeón y al que igual convencen para invertir más dinero en la F1 ya que precisamente dinero es algo que le sobra y en cantidades ingentes al empresario de origen ruso.

Así comentaban desde el club el acuerdo alcanzado:

Creemos que este equipo suizo, el cuarto más antiguo de los equipos existentes, refleja perfectamente nuestros propios ideales. En un año en que el Chelsea celebra 20 temporadas como equipo de la Premier League, Sauber, lo hace como un equipo de Fórmula 1.

Vía | Sauber F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *