2 noviembre 2014 Fórmula 1

Marcus Ericsson

Las escuderías del Mundial de Fórmula 1 continúan moviéndose para cerrar su alineación de pilotos titulares del próximo año y Sauber ya ha confirmado a uno de ellos. Será el joven Marcus Ericsson que abandonará Caterham para poner rumbo al equipo dirigido por Monisha Kaltenborn.

En las últimas semanas se había hablado de que Ericsson estaba negociando con varios equipos de cara a la próxima temporada dejando atrás a Caterham que está sumida en problemas económicos tan graves que no sabemos si el próximo año estarán en pista. Las bazas del sueco eran una temporada de debut en la F1 decente teniendo en cuenta el monoplaza con el que competía y se dice que también una buena cantidad de dinero en forma de patrocinios para el equipo que le fichara.

Sauber también ha reconocido que tiene muchos problemas económicos así que la llegada de Ericsson los aliviará un poco si llega con ellos millones bajo el brazo. El equipo basado en Suiza está haciendo una temporada para olvidar así que buscan revulsivos como la llegada de Ericsson que hace que crezcan las dudas sobre la continuidad de Esteban Gutiérrez y Adrián Sutil.

Estamos muy contentos de anunciar esta cooperación. Hemos llegado a conocer a Marcus como un piloto altamente motivado. No ha tenido una temporada fácil como rookie este año en la Fórmula 1 y, sin embargo, mantuvo la calma y ha mejorado continuamente, sobre todo en las últimas carreras. Estamos convencidos de que el fichaje de Marcus puede darle al equipo un nuevo impulso

Los actuales pilotos de Sauber están teniendo una dura temporada con 6 abandonos cada uno y ningún punto en sus casilleros. Sutil tiene una buena oportunidad de intentar puntuar este fin de semana en Austin ya que partirá desde la novena plaza de parrilla. El alemán estaba en las quinielas para salir pero también Gutiérrez a pesar de tener fuerte apoyo de inversores mexicanos pero es que se comenta que Guido Van der Garde podría ser el segundo piloto del equipo el año próximo favorecido también por algunos buenos patrocinadores.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2014
  2. Felipe Nasr firma por Sauber, Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez tendrán que buscar equipo 6 noviembre 2014
  3. Caterham recauda 2 millones de libras por ‘crowfunding’ y correrá en Abu Dhabi 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *