31 octubre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

La escudería Sauber confirmó esta mañana a través de un comunicado oficial el fichaje de Nico Hulkenberg para la próxima temporada. Multitud de rumores habían ligado al piloto alemán con Sauber desde que Sergio Pérez anunciara su salida del equipo con rumbo a McLaren así que este comunicado no ha hecho más que confirmar lo que muchos ya daban por hecho desde hace algún tiempo.

Monisha Kaltenborn ha sido la encargada de oficializar el fichaje de Sauber y de comentar lo habitual, es decir, que venían siguiendo a Hulkenberg desde hace tiempo y que están deseando trabajar con él. Lo que no está todavía claro es el nombre del otro piloto de la escudería, algo que Kaltenborn ha indicado que confirmaren en pocas semana:

Hemos estado observando a Nico desde algún tiempo y sus actuaciones han sido muy persuasivas. El ha demostrado claramente que puede conseguir lo que quiera si se lo propone. También tengo confianza en que Nico haga un gran trabajo de equipo. Estamos muy ilusionados de trabajar junto con él.

Hulkenberg declaraba lo siguiente tras su fichaje:

Tengo muchas ganas de trabajar con Sauber F1 Team. Es un equipo bien situado y muy competitivo. Además, es un equipo en el que jóvenes pilotos han hecho actuaciones excepcionales en diversas ocasiones. Me gustaría tomar esa batuta. El equipo Sauber está experimentando una evolución muy positiva y estoy seguro de que juntos podemos lograr mucho

Hasta ese momento me centraré totalmente en mi trabajo con el equipo Sahara Force India. Me gustaría agradecer a la dirección del Sahara Force India por darme la oportunidad de volver a la Fórmula 1 como piloto del equipo

Con este fichaje se cierra una de las incógnitas importantes del mercado de fichajes y, a la vez, se abre otra porque hay que empezar a buscar un acompañante a Paul Di Resta. Vijay Mallya ya sabía desde algunas semanas que esta posibilidad podía materializarse así que indicó que tiene una buena lista de pilotos para analizar. Adrian Sutil ya estuvo con Force India pero su manager parece descartarle. Otros nombres que suenan son el de Sebastian Buemi ya que desde Red Bull indicaron que querían que continuara con ellos si no iba a Force India y también el de Jaime Alguersuari que parece que va a ser una habitual de estas quinielas mientras queden asientos libres.

Vía | TheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Carlos Slim acerca a Esteban Gutiérrez al volante del Sauber 9 noviembre 2012
  2. Así está la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2013 28 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *