13 agosto 2013 Escuderías, Fórmula 1

Sauber

No son días de tranquilidad para el equipo Sauber, a pesar del descanso veraniego de mitad de temporada. La actividad dentro del equipo suizo es más febril que de costumbre, ya que los números no cierran y es urgente encontrar apoyo monetario lo antes posible, dada la situación muy comprometida que está viviendo el equipo.

Parece que Sauber tiene un acumulado de cuentas sin pagar desde hace unos cuantos meses y esto está afectando su relación con sus proveedores externos. Y no hablamos de proveedores de nuevas piezas especiales, ni siquiera de pilotos que pagan por competir, sino que está en juego lo más básico que necesita un equipo: la provisión de motores y de neumáticos.

La primera en lanzar una advertencia hacia Sauber por falta de pago es Ferrari. La casa de Maranello ha amenazado con cortar de raíz la provisión de motores, ya que se le adeuda a Ferrari una cantidad importante. El equipo italiano está reclamando el pago de los motores usados hasta ahora. En la misma situación se encuentra Pirelli, que no ha recibido un céntimo de Sauber por los neumáticos usados en esta temporada.

El golpe de gracia lo habría dado por estas horas el ruso Oleg Sirotkin, presidente del Instituto Nacioanal Ruso de Tecnologías de Aviación. Y es que el NAT había prometido una inversión de unos 400 millones de euros para el equipo suizo, cantidad que nunca ha llegado y parece que nunca llegará, ya que el directorio de dicha compañía ha votado por mayoría en contra de la entrega de los fondos a Sauber.

El acuerdo de Sirotkin dependía de la participación de su hijo Sergey en Sauber para el 2014, algo que incluso había puesto en entredicho la futura participación de Esteban Gutiérrez en el equipo. Sin embargo, Sirotkin depende ahora de la toma de decisiones de la compañía de su padre y de que Sauber no termine desapareciendo acuciada por las deudas económicas.

Vía | Grand Prix


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *