29 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

equió

Los preparativos para la nueva temporada arrecian y ya comienzan a salir a la luz los primeros movimientos de los equipos que han iniciado su actividad de manera oficial. Desde hace pocos días, Sauber se ha convertido en el primer equipo que ha homologado su coche, superando las pruebas de choque obligatorias de la FIA. En las últimas horas, tanto Mercedes como Ferrari también las han superado con éxito.

Sauber presentará su monoplaza el 6 de febrero, un día antes de comenzar las pruebas en Jerez. El C31, nuevo modelo del equipo, ha superado la última batería de pruebas, al lograr pasar el test de choque trasero, de acuerdo a lo comunicado por Peter Sauber. No hay demasiadas pistas aún sobre alguna particularidad en el diseño del C31.

Por el lado de Ferrari, se ha sabido en últimas horas que también ha superado las pruebas, con lo cual ya estarán listos para comenzar a trabajar sobre el nuevo monoplaza. Se sabe que ofrecerá mayor protección a la cabeza del piloto, así que posiblemente el lateral del coche será más alto. El accidente de Grosjean en Spa, en donde el Lotus voló por sobre el Ferrari afeitando el casco de Fernando Alonso, es un claro reflejo de este detalle que se habría mejorado en el coche.

Por último, Mercedes ha pasado los crash test según dice Auto Motor und Sport. Parece que los alemanes van muy adelantados con el nuevo coche y se sabe que sacará mejor provecho del controversial escape Coanda que en el pasado. El nuevo W04 contaría con unos nuevos pontones laterales, además de una caja de velocidades más pequeña. Mercedes también está en proceso de rediseñar al completo la suspensión trasera, para que sea más fácil cambiar parámetros en vista de los nuevos neumáticos Pirelli.

Vía | Mundo deportivo, Auto Motor und Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sauber, McLaren y Force India ya tienen fecha de presentación confirmada 4 enero 2013
  2. Bitacoras.com 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *