20 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Kamui Kobayashi junto a una bandera de Japon

El mundo del deporte no es ajeno a la catástrofe que azota Japón y la Fórmula 1 tampoco se podía quedar al margen de mostrar su apoyo a sus habitantes. Dentro del gran circo, al que más de cerca le toca la tragedia es al japonés Kamui Kobayashi que junto con Sauber mostrará su apoyo a sus compatriotras en el próximo GP de Australia.

La iniciativa de Sauber consiste en inscribir un mensaje en sus monoplazas en japonés escrito como 我々の祈り、日本に届きますように。y que se traduce “Que nuestras oraciones lleguen a la gente en Japón”, lo que es un bonito detalle para unos japoneses que ahora mismo tienen muchas cosas más prioritarias que la Fórmula 1.

Kobayashi, nacido en la localidad de Hyogo, comentó sentirse muy triste por la catástrofe de su país:

Mi país ha sufrido una gran catástrofe. Las noticias son deprimentes y yo estoy muy triste

Para Peter Sauber, como para muchos de nosotros, resultan increíbles algunas de las imágenes que cada día nos llegan de la tragedia:

Es difícil encontrar las palabras correctas para expresar nuestras emociones y sentimientos, pero el silencio significa que no podemos ni siquiera imaginar cómo intentarlo. Casi no puedo creer lo que estamos viendo. Nuestros pensamientos están con la población de Japón. Esperamos que tengan la fuerza necesaria para superar estas circunstancias de extrema adversidad

Esperemos que poco a poco la situación en Japón se vaya estabilizando y mejorando y que la Fórmula 1 les lleve algo de distracción en estos días tan duros donde el deporte pasa a un segundo plano.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *