29 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

sauber-pit.jpg

A través de un comunicado, el equipo Sauber ha decidido no apelar a la descalificación de sus dos coches en el GP de Australia, por encontrarse el alerón trasero fuera de las dimensiones reglamentarias. A pesar de que se acepta la decisión de los comisarios, Sauber anuncia que no se ha tenido ninguna ventaja en carrera.

No nos daba ninguna ganancia ni ninguna ventaja, pero lo cierto es que es una desviación de la norma y tomamos nota de la decisión de los comisarios. Lo que hemos encontrado es que hubo un error en el proceso de control, en las dimensiones de este componente. Hemos tomado medidas para esto no se vuelva a repetir en el futuro.

El director técnico de Sauber no ha dicho qué medidas se han tomado, pero me temo que “alguien” dentro de la fábrica de Sauber ya no volverá a trabajar con el equipo suizo. A este nivel de competencia, estas fallas milimétricas no se perdonan.

Mientras tanto, y a pesar de que han tenido que “tragarse” la descalificación, Peter Sauber se mostró más que contento y muy optimista con la actuación del equipo en Albert Park. Ha manifestado que ha demostrado tener un coche rápido y a dos pilotos talentosos y que aunque la descalificación no era lo que se esperaba, el equipo promete mucho para el futuro.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *