20 abril 2011 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

sauber-chna.jpg

El escape soplado, la solución que adoptó Red-Bull y que a su vez ha sido adaptada a los McLaren, la misma Ferrari o los Williams, también será usada por el Sauber C30, que presentará su propio sistema de escapes soplados para el GP de España.

El mismo Peter Sauber anticipó que si todo va bien y se presenta el sistema en España, ganarán al menos medio segundo por vuelta en los C30, lo que permitiría avanzar un poco más a sus pilotos en la lucha por las posiciones que dan puntos.

La prueba de fuego del sistema se hará en las pruebas libres del día viernes en Turquía, a manera experimental, de la mano de Kamui Kobayashi, según ha anunciado un medio gráfico alemán.

Esperemos hasta España para ser optimistas, a pesar de que hasta ahora, cada cambio que hicimos en el coche nos ha llevado un paso adelante.

Cabe mencionar que fuera de los Red-Bull, los únicos coches que se adaptaron bastante bien al escape soplado han sido los McLaren, que lo montaron como solución de emergencia a partir de la carrera de Malasia. El resto, ha tenido una suerte dispar. Si Sauber puede hacer que los escapes se desempeñen bien con su C30, creo que veremos alguna que otra sorpresa del lado de Kobayashi o Pérez.

Vía | Car and Driver F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *