6 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Al igual que harán Roro Rosso y Red Bull, la escudería Sauber ha elegido el 6 de febrero para presentar su nuevo monoplaza de 2012, el F1 C31. Al menos han tenido la sutileza de hacerlo en las primeras horas de la mañana, evitando coincidir con las otras dos escuderías.

El lugar elegido para ello sería el pit lane del circuito de Jerez, a las 9:30 de la mañana Sauber enseñaba su mayor secreto para la próxima temporada, un monoplaza que a primera vista guarda unas líneas muy tradicionales y quizás poco trabajadas, exceptuando la gran novedad de este año, el morro escalonado, presente una vez más en otro bólido.

Estudiando un poco más a fondo el nuevo Sauber, debemos destacar las suspensiones pull-rod traseras y push-rod delanteras que montarán al menos durante los primeros test. También han introducido una nueva cubierta motor, que junto al morro ornitorrinco son los cambios visuales más significativos.

Otro detalle a considerar es la decoración con la que han llegado a Jerez, muy pobre de patrocinadores, dando impresión de equipo pequeño en problemas. El morro y alerón delantero han sufrido cambios de color respecto a los de la temporada pasada, ahora predomina el negro grafito en detrimento del blanco.

Sus pilotos también han participado en la presentación, primero en la sesión de fotos y a contuniación ofreciendo sus primeras impresiones sobre el monoplaza. El número uno de la escudería, el mejicano Sergio Pérez, se muestra cauto e indica que su objetivo es puntuar en todas las carreras posibles:

Parece que mi primer año en la Fórmula 1 ha sido como tres, había muchas cosas que aprender. Pero ahora siento que he llegado a la Fórmula 1 y estoy seguro de dar un paso adelante en 2012 y conseguir mejores resultados para el equipo con un rendimiento más regular.

El japonés Kamui Kobayashi, hace referencia a su experiencia para conseguir buenos resultados:

2012 no será solo mi tercera temporada en la F1, también mi tercer año con el mismo equipo. Hemos pasado por muchas cosas juntos y podemos beneficiarnos de nuestras experiencias. En mi primer año en el equipo contamos con un mal inicio pero una buena segunda mitad de temporada. El segundo año fue justoal revés. En nuestra tercera temporada juntos deberíamos ser una apuesta segura para acabar regularmente en los puntos. Estoy deseando que empiece la nueva temporada con Sauber F1 Team.

Por último ha hablado el piloto probador del equipo, Esteban Gutiérrez:

Estoy deseando trabajar más con Sauber F1 Team. Estoy aprendiendo mucho al tener la oportunidad de experimentar y analizar la profesionalidad e intensidad del trabajo del equipo al estar dentro. Es una buena preparación para mí

Vía | Sauberf1team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Williams nos muestra su FW34 7 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *