5 octubre 2013 Fórmula 1

Sauber-F1

La llegada de la nueva era de motores a la Fórmula 1 nos está dejando un año productivo en cuanto a noticias de acuerdos entre escuderías y suministradores de propulsores. Por ejemplo ya os contamos que Caterham usaría motores Renault al igual que Toro Rosso, que Williams se decantaba por Mercedes o que Marussia seguía con Ferrari, misma decisión que ha anunciado Sauber en el GP de Corea.

Sauber ya venía montando los motores de Ferrari en las últimas temporadas y ha decidido confiar nuevamente en ellos mediante a firma de un contrato de varios años. Además de los motores el acuerdo también incluye el uso de caja de cambios y ERS de la marca italiana. Así valoraba Monisha Kaltenbornm el acuerdo de su escudería con Ferrari:

Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración técnica con Ferrari al llevar a Sauber a la nueva era de los motores que empieza en 2014. Ferrari ha sido un gran socio de nuestro equipo, primero desde 1997 a 2005, y luego de nuevo de 2010 en adelante. Estamos muy orgullosos de poder ampliar nuestra relación con una marca prestigiosa y de renombre y estamos deseando iniciar la temporada 2014 con un socio competitivo y fiable como Ferrari

En la próxima temporada Ferrari equipará con sus motores a sus propios monoplazas, a los de Marussia y a los de Sauber. La marca italiana ha perdido a Toro Rosso que ha decidido usar los motores Renault a partir del año próximo, una evolución lógica teniendo en cuenta que Red Bull, su escudería padre, monta motores de la marca francesa.

Vía | Formula1.com
Foto | Web Oficial de Sauber


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *