7 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

La FOTA se desmorona con la salida de Sauber, anunciada hace pocos minutos. El equipo suizo ha manifestadoque los motivos de la salida de la FOTA “han sido los que ya expusimos en la última reunión y que mantendremos en privado”. Con la salida de Ferrari y Red-Bull, en un principio, y Sauber ahora, ya son tres los equipos que han desertado de FOTA en tan solo una semana.

El próximo equipo que tiene muchas posibilidades de ir tras los pasos de Suaber, es Toro Rosso, simplemente por solidaridad con el equipo-patrón Red-Bull y aunque la escuadra en donde de momento milita Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, aún no ha emitido un comunicado oficial.

Los problemas que han comenzado con el desmembramiento de la FOTA han comenzado por el control de los costos por parte de la Fórmula 1. Aunque ya tenemos afuera a tres equipos, y a un cuarto a punto de salir, aún quedan dos meses para que las salidas sean oficiales, de acuerdo a los estatutos internos de la FOTA.

Seguramente los equipos más fuertes, que todavía quedan en FOTA, intentarán convencer los “desertores” en los dos meses que quedan antes de que comencemos con los preparativos de la temporada 2012. Pero hay que reconocer que la FOTA ha quedado en una posición demasiado comprometida.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *