23 febrero 2010 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

grid.jpg

El desorden y la desorganización aparente de la FIA es realmente asombroso. En Motorsport.com se han dado cuenta de un pequeño detalle que va a causar algunos movimientos en el listado de equipos para el 2010. Si bien en diciembre la FIA emitió la lista de participantes, nuestros colegas de Motorsport tienen toda la razón, porque ni Sauber (ni Pedro de la Rosa, ni Kamui Kobayashi) figuran en ella.

Si bien esto lo puede solucionar la FIA de un rápido plumazo, el motivo podría ser que no todos los equipos están confirmados aún como participantes. En la lista pasada, se daban 12 equipos participantes, de un máximo permitido de 13. El caso es que si USF1 abandona la Fórmula 1, como es posible que suceda, su lugar lo ocuparía Sauber tomando los números 22 y 23 asignados al equipo norteamericano. La plaza restante la ocuparía Stefan GP.

Todavía no me explico como la FIA no ha incluído a Sauber de una vez por todas y me pregunto como un equipo que no está oficialmente inscrito en el campeonato, como Sauber, pudo participar en las pruebas de Jerez, aunque se sabe de antemano que Sauber es un equipo serio, con unos cuantos años en la Fórmula 1. Eso es algo que no se puede decir de otros que todavía están en la dichosa lista, como Campos Meta o USF1, aunque hacemos votos para que al menos Campos sea de la partida.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *