14 diciembre 2011 Nascar

Scott Speed regresará a la máxima expresión de las carreras ovales y a la categoría automovilística más seguida en los Estados Unidos tras firmar con Leavine Family Racing. Así, participará a los mandos del Ford número 95, con el que intentará hacerse un hueco continuo en NASCAR.

Será esta el quinto año que el estadounidense participe en la NASCAR, habiendo corrido a tiempo completo en la Sprint Cup únicamente en 2010, a bordo del Toyota #82 del Red Bull Racing Team, equipo ya desaparecido. Logró dos top10 y lideró 21 vueltas.

En estos cinco años también ha participado en las otras dos divisiones menores de NASCAR: en la Nationwide y en las Camionetas. En ésta última logró una victoria en 2008, mientras que en la NNS su mejor puesto es un sexto.

Estoy muy contento de formar equipo con Bob Leavine y los chicos del Leavine Family Racing. Tienen un sólido grupo trabajando en el equipo, y nuestro objetivo es mejorar hasta llegar a ser un equipo competitivo. Sabemos que será como los primeros pasos de un bebé, pero tenemos muchas ganas de ponernos en marcha.

A Scott Speed le recordaremos por aquel piloto que, tras superar una colitis ulcerosa, logró vencer la Fórmula Renault 2000 en 2004, para luego dar el salto a la GP2 y, en el mismo 2005, pilotar un F1 de Red Bull. De ahí pasó directamente a Toro Rosso, con los que acabó en 20º posición en 2006, para luego disputar solamente media temporada en 2007 debido a sus diferencias con su jefe Franz Tost, siendo sustituido por un tal Sebastian Vettel.

Vía | Nascar Europe


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *