20 noviembre 2014 Competiciones, Fórmula 1

Ferrari

Hace apenas unos minutos saltaba la noticia. Fernando Alonso abandonará la Scuderia Ferrari F1 al término de la presente temporada, a la que sólo le queda una carrera, la de Abu Dhabi, prevista para este domingo.

Junto con la despedida del piloto asturiano, se hacía pública la llegada de su sustituto, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel.

Era un secreto a voces que ya todos conocíamos. El bicampeón español llevaba tiempo barruntando la idea de cambiar de equipo después de que los resultados a lo largo de los años no hayan sido los esperados. Fernando Alonso llegó a la escudería italiana en 2010 con una única idea en la cabeza, la de convertirse en campeón del mundo por tercera vez con el equipo más laureado de todos los tiempos. Sin embargo, tras un primer año de lo más emocionante, tuvo que conformarse con un subcampeonato que, sin duda, le supo a poco.

U230860

En 2011 los resultados empeoraron al conseguir una única victoria a lo largo de toda la temporada, lo que se tradujo en un 4º puesto final en el campeonato. En 2012 y 2013, el resultado fue el mismo; sendos subcampeonatos que no hacían más que acrecentar las ansias del piloto asturiano por ganar un mundial de F1 tras una larga sequía. Finalmente, tras una temporada 2013-2014 completamente nefasta, el ovetense ha decidido rescindir su contrato con el equipo italiano -tenía firmado hasta 2016-.

Apenas unos instantes después del anuncio de la marcha de Fernando Alonso, la Scuderia Ferrari hacía público el anuncio del fichaje de Sebastian Vettel como sustituto del piloto español. De esta forma, se completa el movimiento de pilotos dentro del equipo italiano, que por primera vez en su historia acogerá a un tetracampeón del mundo en sus filas. En palabras del piloto alemán, se cumple así un sueño de toda una vida, el llegar a ser piloto de F1 con el equipo Ferrari era una de mis mayores ilusiones”.

Fuente | Scuderia Ferrari F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *