16 diciembre 2008 Rally

subaru081216_es.jpg

Hace solo unas horas conocíamos la noticia de la retirada de Suzuki del Mundial de Rallies y de la posible retirada de Subaru, pues bien de posible nada, la empresa japonesa Fuji Heavy Industries, constructor de Subaru, ha anunciado que la marca se retira por culpa de la crisis financiera, por lo que el campeonato se queda sin marcas japonesas.

La noticia es un duro golpe para los seguidores de éste espectacular deporte y parece que la crisis se ha cebado con la oriental de nuestro mundo o por lo menos eso es lo que se deduce de los abandonos de Honda, Suzuki y Subaru de sus respectivas competiciones.

Sin duda esta es la retirada más sensible de todas, Suburu era una escudería referente dentro del circuito de rallies,ganó los títulos de constructores de forma consecutiva en los años 1995, 1996 y 1997 y ha contado en su equipo con algunos de los mejores pilotos de la historia como Carlos Sainz y los británicos Colin McRae y Richard Burns.

Con ésta decisión pilotos de la talla de Petter Solberg, campeón mundial con Subaru en 2003, y Chris Atkinson se quedan sin volante, una verdadera lástima ya que, bajo mi punto de vista, son pilotos espectaculares que no sólo compiten por ganar si no que también lo hacen para hacer disfrutar al público.

Por suerte para el mundo de los Rallies Citroën y Ford siguen adelante, los que fueron primero y segundo en el Mundial de Constructores de 2008, ya anunciaron su decisión de continuar, pero Subaru, tercero, no ha podido seguir.

El director ejecutivo de Fuji Heavy Industries, Ikuo Mori, ofreció una rueda de prensa en Tokio en la que explicó las razones por las que abandonan la competición.

El entorno de nuestro negocio ha cambiado dramáticamente por el rápido deterioro de la economía mundial. Debemos abandonar la actividad en el Mundial de rallies para optimizar los recursos y fortalecer la marca Subaru.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • papelera

    Noticia interesante de Subaru Impreza 2.0D
    Pocos automóviles atesoran un pasado tan repleto de éxitos deportivos como el Impreza, indisociablemente unido a la disciplina de los rallies, donde ha logrado innumerables victorias y títulos en el mundial de la especialidad.

  • La verdad que esta maldita crisis no tan solo nos va a dejar sin poder apreciar nuevos modelos sino que también nos esta quitando grandes equipos como es en este caso Subaru para el WRC, espero que esto tenga una pronta solución, saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *