31 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

Se inscriben cinco nuevos equipos para el Mundial 2010

Como ya hiciera el equipo español Campos Meta 1 el pasado día 22, cuatro nuevos equipos se han inscrito para participar en el Mundial de 2010. Lo hicieron el viernes 29 y tendrán que esperar hasta el 12 de junio, fecha en que la FIA comunicará los nombres de los 13 equipos que competirán definitivamente.

Entre los nombres de los nuevos solicitantes, está el lengendario Lola que compitió en 15 Mundiales entre 1963 y 1997. La última carrera hasta ahora fue en Interlagos, sus pilotos esa temporada eran Rosset y Sospiri. Con ellos un equipo recién formado, el estadounidense USF1, liderado por Peter Windsor, quien trabajó para Williams y Ferrari. Han comentado que darán prioridad a la tecnología y los pilotos estadounidenses.

Litespreed es el nombre de otro de los nuevos inscritos. Estará capitaneado por Mike Gascoyne (el bulldog), diseñador de monoplazas y que ha trabajado entre otros en McLaren, Renault y Toyota. Nino Judge el jefe de la escudería ha declarado:

Les deseamos a todos los equipos lo mejor mientras se desarrolla el proceso de selección, y esperamos que nuestro potencial nos permita estar en la parrilla de 2010.

El último equipo de esta lista es el Former F1 Prodrive, quienes han intentado competir sin fortuna desde el año 2006. David Richards, el director de Prodrive se siente confiado en que ahora tengan la ocasión de ser comercialmente viables y competitivos.

Vía | The F1
Foto | GPEuropa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *